Suecia reflexiona sobre la prohibición de los anuncios de juego

El ministro de Administración Pública de Suecia quiere luchar contra los juegos de casino online “peligrosos” y restringir los anuncios de juego “agresivos”

Suecia puede seguir los pasos de Italia e introducir una prohibición general de la publicidad sobre los juegos de azar, ya que el ministro de Administración Pública del país, Ardalan Shekarabi, cree que los juegos de azar con licencia no están haciendo lo suficiente para proteger a las personas vulnerables.

El ministro Shekarabi dijo hoy en una conferencia de prensa que se iniciará una investigación sobre la forma en que se anuncian los productos de juego en Suecia. Sobre la base de los resultados de la investigación, el ministro y sus colegas legisladores elaborarán una legislación específica que podría implicar una prohibición parcial o total de los anuncios de juegos de azar.

El ministro Shekarabi dijo hoy que el gobierno sueco “hará lo que sea necesario” para proteger a los miembros más vulnerables de la población del país.

La nueva ley del juego de la nación escandinava entró en vigor el 1 de enero de 2019, abriendo el mercado local a los operadores internacionales. Hasta el momento, más de 60 compañías extranjeras de casinos online y de apuestas deportivas han sido autorizadas por el regulador local, Spelinspektionen. La publicidad de sus productos en los medios suecos fue uno de los privilegios importantes que se ofrecieron a los operadores con licencia.

Conforme a la nueva ley, las empresas deben asegurarse de que sus anuncios no sean demasiado agresivos y no estén dirigidos a los niños. En febrero, el ministro Shekarabi expresó su preocupación por el hecho de que el mercado regulado del país no estaba haciendo lo suficiente para proteger a las personas vulnerables.

En ese entonces, convocó a los licenciatarios de Spelinspektionen y los instó a adoptar políticas publicitarias más moderadas o su régimen de autorregulación sería cancelado y reemplazado por medidas más estrictas.

Reglas más estrictas

El ministro Shekarabi dijo que dado que las empresas de juego no han logrado promocionar sus productos y servicios de manera moderada y socialmente responsable, ha llegado el momento de que el gobierno intervenga e introduzca ciertas limitaciones.

Como se mencionó anteriormente, se lanzará una investigación sobre el sector de la publicidad de los juegos de azar. Se espera que los investigadores encuentren soluciones a la situación actual. El ministro Shekarabi dijo en la conferencia de prensa de hoy que una prohibición total o parcial de los anuncios de apuestas seguramente será una de las medidas que se están considerando.

Como parte de la inminente represión de los anuncios de juegos de apuestas, los operadores se pueden enfrentar a restricciones sobre dónde y cuándo pueden promocionar sus productos. Además, se les puede pedir que indiquen cuánto podría perder un jugador si participa en actividades de juego.

Entre las medidas anticipadas también se encuentran limitaciones adicionales en la forma en que se comercializan ciertos tipos de productos de juego para los clientes suecos.

El ministro Shekarabi dijo hoy que los “juegos peligrosos” como los que se ofrecen en los casinos online deberían ser limitados. El legislador justificó la posible acción regulatoria contra los casinos online y cómo estos se anuncian mediante un nuevo informe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, según el cual la mayoría de los jugadores con problemas son jugadores frecuentes de tragaperras y juegos de mesa online.

Política de publicidad PPC modificada de Google

La noticia sobre la inminente represión de los anuncios de juegos de azar en Suecia llegó apenas un día después de que se conociera que a partir del 29 de abril Google comenzará a aceptar anuncios de pago por clic de compañías de juegos de azar con licencia en Suecia.

Sin embargo, los afiliados de juegos de azar online no serán tratados con el mismo privilegio. Por lo menos por ahora. Google no ha aclarado si permitiría a las compañías de marketing afiliadas unirse a operadores en una etapa posterior o si la reciente decisión del gigante de la tecnología fue permanente.

Anuncios de casino online Svenska Spel Nixes

El ex monopolio del juego de Suecia, Svenska Spel, anunció a principios de este mes que ha cancelado todos sus anuncios de casino online después de “intensas discusiones internas” y que creía que era la decisión correcta como parte de su continuo esfuerzo por proteger a sus clientes.

A Svenska Spel solo se le permitió publicar productos de casino online este año cuando entró en vigor la nueva ley de apuestas de Suecia. La compañía dijo que su decisión de abandonar sus anuncios de casino online fue motivada por los resultados del estudio mencionado por la Autoridad de Salud Pública. Según la encuesta, a casi el 30% de los jugadores de casino online más activos de Suecia les resultó difícil frenar su hábito de juego.

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