Consolidación del mercado del juego de Suecia, dice el CEO de Svenska Spel

El CEO de Svenska Spel cree que el mercado sueco del juego no es lo suficientemente grande para 70 operadores con licencia, espera una fuerte consolidación

Una ola de cambios pasará por encima del sector del juego online sueco a medida que el mercado local se está ajustando al nuevo entorno regulatorio, dijo a Bloomberg el CEO del operador estatal del juego, Svenska Spel.

Patrik Hofbauer asumió el cargo de CEO en la compañía en diciembre pasado, ingresando desde un puesto de Director Ejecutivo en la sucursal sueca de la compañía noruega de telecomunicaciones Telenor.

El ejecutivo le dijo a Bloomberg a principios de este mes que él cree que solo de 5 a 10 compañías de juego online con licencia sobrevivirán en la recién regulada industria del juego. El regulador local del juego, Spelinspektionen, ha emitido hasta el momento cerca de 70 licencias para la prestación de servicios de juegos de azar bajo la nueva ley del país. Sin embargo, según el Sr. Hofbauer, el mercado sueco no es lo suficientemente grande como para que todas esas nuevas entradas prosperen.

El principal representante de Svenska Spel explicó que se debe esperar a una ola de acuerdos de fusión y adquisición, ya que los operadores se están ajustando a las nuevas condiciones regulatorias.

La nueva ley del juego de Suecia entró en vigor el 1 de enero de 2019. Las nuevas reglas abrieron el mercado regulado local a los operadores internacionales siempre que hayan obtenido una licencia de Spelinspektionen. Anteriormente, la nación nórdica fue un atractivo destino para las operaciones no reguladas, con operadores con licencia internacional dirigiéndose a jugadores locales con ofertas tentadoras y gastando grandes presupuestos en marketing agresivo.

Los tiempos están cambiando

Si bien Svenska Spel se ha mantenido con la mayor cuota de mercado en Suecia, el mercado no regulado se ha disparado en los últimos años, golpeando fuertemente la rentabilidad de la entidad estatal.

Hasta este año, Svenska Spel era el proveedor regulado exclusivo de múltiples servicios de juegos de azar. Tras la liberalización del mercado local, la compañía ahora está buscando hacer su oferta más atractiva para los jugadores locales y se está enfocando más en su brazo digital. Está compitiendo con grupos como Kindred Group, Betsson, LeoVegas y otras marcas reconocidas internacionalmente.

Svenska Spel actualmente ofrece cerca de 200 juegos de casino online y planea ampliar aún más su presencia en la industria del juego online. Sin embargo, los operadores internacionales se han quejado de que la entidad estatal utilizará sus casinos físicos para promocionar su negocio digital a su base de clientes existente.

El Sr. Hofbauer le dijo a Bloomberg que confía en que la actividad de marketing de Svenska Spel sea aceptable según las nuevas regulaciones del país.

La publicidad demasiado agresiva de los servicios de juego se ha convertido en un tema importante en las semanas posteriores a la re-regulación del mercado local. El Ministro de Administración Pública de la nación celebró una reunión a principios de este mes con ejecutivos de los operadores con licencia local para discutir el tema. También se han sugerido límites sobre cómo se anuncian y promocionan los productos de juego y apuestas.

El Sr. Hofbauer dijo que el fuerte gasto en diferentes formas de comercialización probablemente disminuirá después del primer semestre del año, en parte debido al impuesto del 18% sobre los ingresos que los licenciatarios deben contribuir a cambio del derecho a operar en el entorno regulado.

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit