LeoVegas se adentra en la industria de las apuestas eSports de Suecia

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LeoVegas explora una nueva vertical con el lanzamiento de su nueva página web de apuestas de eSports en Suecia, pixel.bet

LeoVegas se aventura dentro del lucrativo mercado de las apuestas eSports con el lanzamiento de hoy de su nueva marca de juego online: pixel.bet. Hace poco, la página de apuestas eSports ha recibido por parte del regulador del juego de Suecia, Spelinspektionen, una licencia de cinco años para la prestación de servicios de juegos de azar online.

Las primeras noticias sobre el interés de LeoVegas en expandir su alcance en el mercado de las apuestas eSports surgieron el otoño pasado cuando el operador de juego online adquirió una participación mayoritaria de la empresa matriz de pixel.bet, Pixel Holding Group Ltd. La transacción se materializó más adelante en 2018 y LeoVegas pagó €1.5 millones para gestionar sus apuestas eSports.

Al comentar la entrada de pixel.bet en el recién liberalizado mercado sueco del juego, el CEO de Pixel digital Ltd., Eirik Kristiansen, dijo en un comunicado de prensa publicado hoy que la licencia de Suecia representa un trampolín que también posicionará el negocio para una expansión internacional continua.

Además de apostar en los eSports, pixel.bet también ofrecerá juegos de casino y casino en vivo. Suecia y los países nórdicos son el mercado en el que centrarán sus nuevas operaciones, pero los propietarios creen que tienen el potencial para seguir creciendo a nivel internacional.

El CEO de LeoVegas, Gustaf Hagman, dijo hoy que en un año en que su compañía se centra «en un fuerte crecimiento pero también en la eficiencia de costos, es inspirador ver que pixel.bet esté teniendo un buen desempeño».

Impacto masivo de los eSports en Suecia

Suecia ha sido durante mucho tiempo una de las superpotencias en eSports. Según un informe de 2016 encargado por Unibet, la nación nórdica tiene más jugadores de eSport que cualquier otro país del mundo. Suecia no solo tiene la mayor concentración de jugadores profesionales, sino que también se encuentra entre los más dispuestos a gastar en eSports.

La nación tiene una de las audiencias de eSports más grandes y fieles, con millones de suecos siguiendo competiciones, comprando entradas y merchandising. Según una encuesta realizada a principios de 2018 por PayPal y la firma de investigación Superdata, Suecia es el segundo mayor mercado de consumo de eSports de Europa, solo superado por Rusia. El estudio se basó en los datos de audiencia de Twitch y YouTube.

El volumen de mercado de Suecia fue de SEK254 millones (aproximadamente €24 millones) en el momento en que se publicó el informe de PayPal. El volumen de mercado se calcula de la compra de entradas y merchandising relacionado con los eSports. Se cree que el mercado sueco de los solo alcanzará su punto máximo este año y se espera que crezca un 14%, dos veces la tasa de crecimiento del mercado global, y que alcance un valor aproximado de SEK350 millones (aproximadamente €33.1 millones).

La razón por la que los eSports se han convertido en un negocio en auge en Suecia tiene mucho que ver con el hecho de que el país tiene una sólida cultura competitiva de juego y ha creado un entorno excelente para que los jugadores desarrollen sus habilidades y adquieran experiencia. El hecho de que la nación fuera una de las primeras en adoptar la banda ancha rápida contribuyó a que se convirtiera en la superpotencia de los eSports que es hoy en día.

Con el crecimiento generalizado de las competiciones de juego, apostar en competiciones de eSports se ha convertido en una actividad igualmente atractiva. La re-regulación del mercado sueco del juego ha allanado el camino para que los operadores de juego se adentren en el relativamente nuevo pero ya lucrativo campo de las apuestas eSports y capitalicen su creciente popularidad.

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