Según un informe, el mercado italiano del juego ha explotado en los últimos 15 años

El mercado italiano del juego ha explotado literalmente en los últimos quince años, según un informe de la agencia de investigación independiente Eurispes

El volumen de negocio del juego se duplicó con creces en Italia durante el período comprendido entre 2008 y 2017, según un informe publicado recientemente. En 2017 ascendió a €101,800 millones, frente a los €47,500 millones en 2008 y los €15,500 millones en 2003.

Los ingresos totales por apuestas alcanzaron los €19,000 millones en 2017. De esa cantidad, se contribuyó con un total de €10.000 millones a las arcas del estado, según mostró el informe sobre Italia 2019 de Eurispes.

Según el estudio, tres de cada diez italianos, o el 28.2% de la población del país, han participado en una forma de juego u otra. Alrededor del 18.3% de todos los jugadores participaron exclusivamente en actividades de juego físico, solo el 2% dijo a los investigadores de Eurispes que solo jugaban online, y el 7.9% jugaba tanto online como físicamente.

De acuerdo con las respuestas de los jugadores entrevistados, los investigadores de Eurispes mencionaron los rasca y gana como la actividad de juego más popular con una tasa de participación del 85%, otros productos de lotería también ocuparon los primeros lugares en el ranking de participación en el juego. Alrededor del 52.7% de todos los jugadores entrevistados participan en apuestas deportivas, mientras que el 22% optó por los juegos de casino.

Los productos de juego más dañinos

Los investigadores de Eurispes también pidieron a los entrevistados que enumerasen las formas de juego más peligrosas. Las máquinas tragaperras se definieron como l’uomo nero (boogeyman) de los juegos de azar, y el 83.4% de los encuestados afirmaron que era la actividad de juego con mayor probabilidad de proporcionar un daño mayor.

A las tragaperras les siguieron los juegos de azar online, con el 78.3% de los entrevistados que consideraban perjudiciales los servicios de juegos de apuestas digitales, las apuestas deportivas con el 71.8% y los rasca y gana con el 66.7%.

Casi el 28% de todos los encuestados mencionó la esperanza de una gran victoria como lo que los motivó a apostar, seguido por la búsqueda de dinero fácil (22%) y el 21.1% solo por diversión.

Se espera que el crecimiento del mercado del juego de Italia se ralentice en los próximos años a raíz de la nueva prohibición general de todas las formas de publicidad de juegos de azar y la subida de los impuestos recientemente introducida sobre los servicios de juegos de azar.

A partir del 1 de enero, los operadores de casinos online con licencia deben pagar un impuesto del 25% sobre los ingresos brutos del juego, en comparación con el 20%. El gobierno italiano proyecta que el aumento de la tasa reportará unos €50 millones adicionales al año para los presupuestos.

Las operaciones de apuestas deportivas online ahora están gravadas con un impuesto del 24% sobre los ingresos, desde 22% anterior. Las apuestas minoristas ahora están gravadas con un impuesto del 20% después de la introducción del nuevo régimen fiscal. El gobierno proyecta unos ingresos fiscales adicionales por parte de las apuestas deportivas de unos €30 millones al año.

El aumento de las tasas de impuestos al juego se incluyó en el plan presupuestario de Italia que apunta a reducir el déficit de la nación al 2.04% respecto a su PIB.

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