La NFL se suaviza hacia el juego con el patrocinio de Caesars Casino

La NFL se acerca al juego y selecciona a Caesars como el primer socio oficial de casino, ya que las apuestas deportivas se disparan en la industria del juego de los EE. UU.

La National Football League, que históricamente ha evitado los juegos de azar, anunció el jueves su primera asociación de casino con el gigante del juego y hospitalidad Caesars Entertainment Corp.

Según los términos del acuerdo, Caesars se ha convertido en el primer Casino Oficial de la liga y, como tal, podrá utilizar las marcas comerciales de la NFL en los Estados Unidos y el Reino Unido para promocionar sus casinos y promocionarse en eventos clave de la NFL, incluidos los Draft de la NFL y la Super Bowl.

El patrocinio entrará en vigor este fin de semana con el inicio de los playoffs de la NFL 2019. La NFL y Caesars no revelaron los términos de su acuerdo, pero según las personas con conocimiento del tema, es por tres años y tiene un valor de $30 millones al año.

Como patrocinador oficial de casino de la NFL, Caesars tendrá que ofrecer a los fanáticos del fútbol “experiencias únicas” al visitar sus instalaciones de casino, los mejores artistas de música, los chefs más famosos y adaptar el resto de sus ofertas de entretenimiento, menos sus apuestas deportivas.

Según los términos de la asociación, Caesars no podrá utilizar las marcas comerciales de la NFL en sus apuestas deportivas, ya que solo involucra juegos de casino y no incluye “apuestas deportivas, deportes de fantasía diarios u hoteles/resorts”.

Caesars y sus propiedades en Las Vegas Strip celebrarán eventos del draft de 2020 de la NFL, dijo la liga el jueves en un comunicado de prensa que anunciaba el patrocinio. El operador de casino ya ha establecido relaciones con siete franquicias de la NFL antes y durante el transcurso de la temporada 2018.

El calentamiento de la NFL con el juego

Como se mencionó anteriormente, durante décadas, la NFL ha evitado cualquier relación con empresas orientadas al juego. Sin embargo, la anulación del año pasado de la prolongada prohibición federal sobre las apuestas deportivas y la posterior legalización de la práctica en múltiples estados parece haber impulsado un cambio en la posición de la liga hacia el juego.

Los primeros indicios de que la NFL se ha suavizado hacia el juego llegaron cuando la liga dio el visto bueno a la reubicación de los Oakland Raiders en Las Vegas, un lugar asociado principalmente con la industria de los casinos. Otro paso importante hacia la adopción del juego se dio cuando la liga anunció que el draft de 2020 se llevaría a cabo en Las Vegas.

La NFL introdujo cambios sorprendentes en sus políticas publicitarias que permiten a las franquicias firmar acuerdos de patrocinio con operadores de casinos siempre y cuando dichos patrocinios no impliquen publicidad en las casas de apuestas deportivas y cualquier otra relación directa con la industria regulada de apuestas deportivas de la nación.

A diferencia de la NFL, las otras tres grandes ligas deportivas de Estados Unidos han adoptado un enfoque más liberal cuando se trata de acuerdos de patrocinio de apuestas. La NBA, NHL y MLB han firmado acuerdos con el archirrival de Caesars en las Vegas, MGM Resorts International, y las tres ofertas se han centrado más en las apuestas deportivas. Por ejemplo, las casas de apuestas deportivas de MGM podrán utilizar los datos oficiales de la liga de sus socios para impulsar su negocio de apuestas deportivas. El acuerdo de la NFL con Caesars no incluye el intercambio oficial de datos con la liga.

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