
Por otro lado, a través de esa ley de juegos que los diputados de Frente Amplio esperan que el Senado pueda llegar a un acuerdo para analizar el proyecto y permitirlo.
La nueva ley de juegos ya mencionada es un punto de controversia entre los legisladores. Y además de este último la retiración de los 3 artículos relacionados con la función de la Dirección Nacional de Casinos por la Rendición de Cuentas debido a la falta de votos entre los diputados.
Los dichos artículos, no solo dan independencia a la dirección de Casinos ante el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, sino también les da la autorización de rotar a cualquiera de sus funcionarios en un área de 50 kilómetros de su dirección habitual.
Entre las nuevas administraciones de la ley vigente, cambia la forma de control y explotación los juegos de azar por parte del Estado.
Entre otros, según la ley existente la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas pasa a ser la Dirección Nacional de Contralor de Apuestas y Juegos de Azar, con el fin de contralor cada tipo de juego, y apuesta por parte del Estado para convertirse en algo parecido de una unidad reguladora.
Estos artículos fueron desagregadas después de la reclamación de la Liga Federal y recibirán su evaluación como parte de la ley de juego, que además incluye la creación de la Administración Nacional de Casinos y Juegos de Apuestas del Estado, que asume la responsabilidad de la explotación y administración de casinos, salas de juegos, loterías y juegos de apuestas, la supervisión y el control de los servicios que complementan la explotación de los juegos bares y restaurantes y además la promoción de la actividad hípica. El 1 artículo del proyecto ratifica que “el Estado ejerce el monopolio de todo tipo de juegos y apuestas
