El operador líder de juegos de azar y proveedor de tecnológicas y soluciones relacionadas INTRALOT SA hoy ha reportado sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2016. Los ingresos totales se reducieron 3.6% año con año a €335.2 millones. Con una base de divisas constante excluyendo los efectos FX negativos, los ingresos ascendieron €377.7 millones, hasta 8.6% en comparación con la cifra registrada en el mismo trimestre de 2015.
La disminución fue atribuida principalmente del desempeño de la compañía en Australasia y más precisamente, debido de menos ventas que las esperadas en Azerbaiyán. Además, los resultados en América del Sur tampoco fueron satisfactorios. La compañía dijo que las ventas en Argentina, Brasil y Jamaica fueron relativamente bien. Sin embargo, la caída de los ingresos fue parcialmente compensada por una acumulación de las ventas en Perú, Bulgaria, Europa Occidental, América del Norte, África.
Las ofertas de juegos numéricos fueron el mayor contribuyente a cifra final de los ingresos. Las ganancias de los productos particulares representaron 46.9% de la facturación total generado durante el trimestre. Las apuestas deportivas representaron 38.4%. La tecnología contribuyó 9.4% de la cifras totales. Los ingresos de terminales de lotería de vídeo y otras máquinas de juego representó 3%, seguido por las ganancias de los productos racing con 2.3%.
Durante los tres meses hasta el 31 de marzo, 2016, INTRALOT manejó un total de €6.9 mil millones en apuestas de todo el mundo, hasta 2.7% frente al año anterior..
EBITDA del periodo ascendió a €47.3 millones, lo que refleja un aumento de 5.6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. EBT ascendió a €11.8 millones caída de €22.7 millones generados en 2015. INTRALOT informó que el flujo de efectivo operativo de €41.2 millones, hasta 56.6% año con año. El margen bruto fue 19.4%.
En su comentario sobre los datos relevados, Antonios Kerastaris, el director ejecutivo de INTRALOT, dijo que a pesar del fuerte viento en contra de FX, la evolución de la compañía y el desarrollo de su modelo de operación actualizando su oferta de productos según las tendencias actuales del mercado de juegos de azar, han dado resultados razonables. Sr. Kerastaris además señaló que su estrategia de crecimiento a través de acuerdos locales con los nuevos mercados existentes se está dirigiendon más por la expansión y la diversificación de su portafolio.
A principios de este año, INTRALOT firmó un acuerdo para fusionar sus operaciones en Italia con Gamenet. Bajo los términos de dicho acuerdo, INTRALOT recibe una participación de 20% en la institución unida. Se espera que la transacción se concluya en junio. Incluyendo los ingresos procedentes de Italia, la facturación total del grupo habría ascendido a €499.5 millones, permaneció estable en comparación con lo reportado por el primer trimestre de 2015.