PokerStars ha recogido por cuarto año consecutivo el premio al Operador de Póquer del Año en los International Gaming Awards. Aunque durante el último par de semanas han ocurrido algunos incidentes en Amaya, se podría decir que la reputación de la empresa propietaria de PokerStars se ha mantenido intacta.
El equipo de gestión de PokerStars siempre está esforzándose por aumentar la popularidad del juego del póquer en todo el mundo, la conquista de nuevos mercados y atraer a celebridades para promocionar la marca. Contar con estrellas del deporte y celebridades de la industria del póquer y del entretenimiento fue un gran movimiento estratégico, teniendo en cuenta de que sus páginas en las redes sociales, tienen millones de seguidores.
La campaña de marketing diseñada para atraer a figuras célebres de la industria del juego y del entretenimiento ha resultado ser un éxito hasta el momento, ya que los actuales embajadores promocionan la marca con gusto y la están presentando al gran público de una forma excelente.
Rafael Nadal
En 2012, PokerStars firmó con la superestrella del tenis, Rafael Nadal. Tres años más tarde, en 2015, su nombre fue excluido de la lista del equipo Sportstars ya que se anunció que las dos partes tomarían caminos separados. Según comentó PokerStars, Nadal ha jugado un papel muy importante en la popularización de su marca, aunque ahora les gustaría centrarse en el trabajo con Neymar y Christiano Ronaldo.
Nadal representó a la marca PokerStars en diferentes torneos internacionales, eventos promocionales y eventos benéficos. Es interesante comentar que PokerStars llegó a un acuerdo con el profesional del tenis en 2012, unas semanas después de que se legalizara el póquer online en España y sin duda la fama de Nadal tuvo un efecto muy positivo en la popularización de la marca PokerStars en el país.
Yuiko Matsukawa
Es bien conocido que el sector del juego en Asia es un sector próspero y que PokerStars quería consolidar su posición en el mercado. Es por ello que en marzo de 2015, fichó a la conocida modelo japonesa Yuiko Matsukawa como embajadora de la marca. La mayor sala de póker del mundo comentó que quería ampliar su cobertura en Asia y la ayuda de «una celebridad tan excitante» representaría un paso firme en el cumplimiento de su objetivo.
Se ha podido ver a Yuiko Matsukawa en numerosos e importantes eventos de póquer y desde que forma parte del equipo ha estado trabajando duro para promover el juego del póquer en Japón y más allá.
Matsukawa es famosa en Japón debido a su aparición como actriz en Terrace House: Closing Door, así como por sus apariciones como modelo. Este conjunto de características la hizo la candidata perfecta para el equipo de embajadores de PokerStars ya que contar con una cara tan familiar como la de Matsukawa era de suma importancia para reforzar la presencia de PokerStars en Asia.
Neymar Jr
Neymar da Silva Santos Júnior o Neymar Jr,, es uno de los jugadores más famosos del fútbol a escala global. La distintiva combinación de creatividad, velocidad y trucos con la pelota hacen de él una cara bien conocida en la industria del deporte. Además de formar parte del tridente denominado como la MSN (Messi, Suárez y Neymar), a Neymar se le conoce como una persona carismática y llamativa. Le encanta interactuar con los fans a través de las redes sociales y, sobre todo, le encanta jugar al póquer. Lo que realmente le ha hecho el candidato ideal para ser un excelente embajador de la marca PokerStars, ha sido que las habilidades que se necesitan para ser un gran jugador de fútbol también son fundamentales para ser un buen jugador de póquer. Estas cualidades incluyen la fuerza mental, la paciencia, la concentración y guardar la compostura.
La joven estrella brasileña de fútbol ha sido embajadora de PokerStars desde mayo de 2015 y ha dedicado mucho esfuerzo en popularizar el póquer, participando en diferentes eventos y cautivando a los entusiastas del póquer, mostrándoles que el póquer puede ser un juego muy divertido que requiere pensar de forma estratégica. PokerStars también trabaja con Neymar Jr Project Institute a través de Helping Hands, un programa de beneficencia.
Christiano Ronaldo
PokerStars logró fichar a otra estrella de La Liga, Christiano Ronaldo. El famoso jugador de fútbol firmó un contrato para promocionar en todo el mundo los productos de la compañía de póquer y por participar en campañas mundiales de marketing.
Christiano Ronaldo es uno de los futbolistas más exitosos del fútbol y ha conseguido innumerables premios por ello. El jugador es uno de los máximos goleadores de La Liga y su nombre se encuentra entre los jugadores mejor pagados del mundo. La popularidad del capitán de la selección portuguesa hace de él una poderosa máquina de marketing de gran alcance. El jugador también cuenta con un gran número de lucrativos contratos por promocionar otras marcas.
El ser embajador de PokerStars y participar en torneos era un de reto para él, aunque era muy fan del póquer.
De acuerdo con las cláusulas del contrato, Ronaldo promocionará a PokerStars en torneos de póquer online y eventos en directo usando el nombre C.Ronaldo. Los jugadores tienen la oportunidad de jugar sus cartas contra él en la mayor sala de póquer del mundo.
Ronaldo
No importa si eres muy aficionado al fútbol o no, debes haber oído hablar de Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Desde su debut en 1994, ha ganado numerosos premios de prestigio como la Copa del Mundo, la Recopa de Europa de la UEFA y la Copa América.
Aunque Ronaldo dejó de jugar al fútbol en 2011, sigue siendo una figura reputada y muy querida, por lo que PokerStars decidió invitarle a ser embajador de la marca y contar con su presencia para campañas publicitarias y diversas iniciativas de marketing. Los jugadores que tienen cuentas en PokerStars pueden ver sus actuaciones en los torneos de póquer.