El pobre rendimiento online de William Hill golpea sus beneficios

El operador de juego William Hill dijo en un comunicado publicado en el día de hoy que su división de juegos de azar online ha tenido un comienzo de año más débil de lo esperado. La compañía señaló que las dos razones principales para que haya ocurrido esto son, una aceleración en el número de desconexiones y auto-exclusiones automáticas, así como unos márgenes brutos de las ganancias inferiores a los proyectados.

En primer lugar, la aceleración antes mencionada tuvo un impacto negativo sobre el nivel de jugadores activos en el negocio online de William Hill, particularmente en su división de juegos online. La empresa señaló que la tendencia está evolucionando y que si persiste, daría lugar a unos ingresos menores de los esperados, así como a una disminución de las ganancias online para el año completo por un valor aproximado de £20 a 25 millones.

Por otra parte, el margen bruto de ganancias del negocio online de William Hill se situó en el 6.2% para los últimos dos meses y medio o 1.9% menos de las expectativas de la compañía. Esto se ha debido principalmente a los resultados desfavorables del fútbol europeo, así como a los resultados del Festival de Cheltenham que fueron los peores en muchos años.

Teniendo en cuenta los factores previamente mencionados, William Hill dijo que esperan generar un beneficio operativo para todo el año de entre £260 a £280 millones. El operador de juego también dijo en su informe comercial que ha estado llevando a cabo conversaciones con un socio anónimo que potencialmente podría invertir en el desarrollador de juegos OpenBet. William Hill, sin embargo, señaló que la transacción podría finalmente no llevarse a cabo.

En enero, la compañía de juego nombró a Crispin Nieboer como director general online provisional. Después de unirse a William Hill, el Sr. Nieboer y su equipo introdujeron una serie de prioridades estratégicas, incluyendo un nuevo enfoque de negocio en un intento de maximizar el rendimiento de los clientes del Reino Unido, la mejora en los mercados no estratégicos del operador y la evaluación de las oportunidades de eficiencia de costes.

En otras palabras, William Hill está decidido a centrar su atención en mejorar la calidad de sus nuevas cuentas. Sin embargo, la compañía señaló que su división online goza de una fuerte imagen de marca y buena reputación tanto de sus clientes a largo plazo como de sus clientes de apuestas de dispositivos móviles.

Al comentar la última actualización de su actividad comercial, el director general de William Hill James Henderson dijo que esto refleja el efecto de los cambios normativos introducidos recientemente, así como de unos resultados deportivos desfavorables. El ejecutivo además señaló que el operador se enfrenta a un crecimiento más suave de sus clientes con base en el Reino Unido debido a la adquisición de clientes de juego de perfil más bajo.

El Sr. Henderson dijo que otras divisiones online de William Hill han cumplido con las expectativas de la compañía para los primeros meses del año y que ahora pondrán su atención en la mejora de su negocio online con el fin de ser capaces de luchar en este mercado altamente competitivo.

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit