Los ingresos de NetPlay TV alcanzan los £26.4 millones en 2015

NetPlay TV, la compañía de juegos interactivos para TV con sede en el Reino Unido, ha anunciado hoy sus resultados financieros para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2015. Los ingresos netos para el período ascendieron a £26.4 millones, por debajo de la cantidad de £27.4 millones que fue reportada para el año que terminó el 31 de diciembre 2014.

Hasta el año pasado, NetPlay TV estaba especializada en la prestación de servicios B2C de juegos de azar. En agosto pasado, la compañía adquirió Otherside Inc., un desarrollador de productos y tecnología, así como de negocios de marketing online por la cantidad de £3.2 millones. La adquisición dio lugar a que NetPlay TV estableciese su división B2B para la provisión de productos y servicios para el comercio de opciones binarias, juegos de azar online y diferentes segmentos del comercio electrónico.

Los ingresos para todo el año de la división B2C de la compañía ascendieron a £25.2 millones. En cuanto a la recién formada división B2B de NetPlay TV, esta generó un total de £1.1 millones entre los meses de agosto y diciembre de 2015.

El EBITDA ajustado ascendió a £2.7 millones, lo que representa una disminución de £3.6 millones respecto al año anterior. El beneficio ajustado antes de impuestos se situó en £2.2 millones en comparación con la cantidad de £3.2 millones que se generó en 2014. Las ganancias antes de impuestos ascendieron a £624,000 comparada con la cantidad de £93,000 que se produjo durante los doce meses terminados el 31 de diciembre de 2014. El beneficio después de impuestos ascendió a £645,000 frente a las pérdidas de £100,000 que se publicaron el periodo anterior.

El gasto en marketing se redujo de £12.9 millones en 2014 a £9.4 millones en 2015. La compañía señaló que los gastos en marketing B2C se redujeron £4.2 millones hasta los £8.7 millones. La disminución se puede atribuir a la revisión del programa de marketing de NetPlay TV que se presentó a finales de 2014. Los gastos operativos se redujeron a £6 millones en 2015 desde los £6.2 millones registrados el año anterior. La empresa señaló que estos costes representan el 23% de sus ingresos netos anuales.

Al comentar el rendimiento de la compañía, el director ejecutivo Bjarke Larsen dijo que NetPlay TV tuvo por delante un año muy ajetreado en el que se logró sólidos resultados financieros a pesar de todos los cambios regulatorios que se introdujeron. El Sr. Larsen también señaló que a pesar de que su rendimiento se vio afectado por los cambios mencionados, el impacto fue mitigado por la estrategia puesta en marcha a finales de 2014.

El ejecutivo reveló que en 2016, el operador de juego lanzará varios productos nuevos, con una serie de nuevos juegos y una interfaz de ruleta de apuestas totalmente adaptada, siendo sólo algunos de estos productos. La compañía también tiene en su punto de mira varias oportunidades de fusión y adquisición que serán cuidadosamente evaluadas en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit