James Burnett deja el puesto de director de marketing de Ladbrokes Australia

Noticias

James_BurnettJames Burnett, director de marketing del operador de juego Ladbrokes Australia, ha anunciado hoy que deja el cargo después de servir a la empresa durante los últimos tres años. El Sr. Burnett fue, de hecho, el primer director de marketing de la casa de apuestas deportivas después de que esta introdujera sus servicios en Australia en 2013.

El director será reemplazado por Simon Jarvis que se une a Ladbrokes proveniente del Australis College, donde ocupó el cargo de director general de marketing. El Sr. Jarvis fue esencial para la construcción y desarrollo de la marca en una organización formativa con un fuerte crecimiento, una de las expansiones más rápidas de Australia. También ha trabajado anteriormente en algunas agencias de marketing como BMF, CM y Draft FCB London.

Después de pasar tres años en el operador de juego, el Sr. Burnett dijo que iba a tomar un breve descanso antes de buscar nuevas oportunidades para su carrera. Se podría decir que el representante fue una pieza fundamental para la introducción de la marca Ladbrokes en el mercado de juego australiano. El Sr. Burnett se unió al negocio cuando este todavía era Gaming Investments. En septiembre de 2013, la empresa de nueva creación fue comprada por el gigante del juego y las apuestas deportivas del Reino Unido y el Sr. Burnett fue inmediatamente nombrado como director de marketing de la marca.

Entre otras cosas, él estuvo detrás de la popular campaña de marketing de Ladbrokes Australia con un marcado acento cockney en su voz en off. Al comentar su decisión de recurrir al actor cockney Jamie Kristian y rodar una serie de anuncios con él, el Sr. Burnett ya comentó anteriormente que fue recibido con reacciones diversas, pero finalmente la propuesta resultó ser la acertada.

Además añadió que Kristian dio a la empresa «una voz única en un mercado saturado» y que este gozaba de gran popularidad entre el público objetivo de los varones con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Recientemente, el actor con acento cockney fue reemplazado por el australiano por antonomasia, por Garry Sweet, ya que ahora el operador de juego pretende llamar la atención de los varones mayores de 35 años y aumentar su cuota de mercado en ese segmento demográfico en particular.

A principios de este año, Burnett dijo en un comunicado que Ladbrokes ha crecido gradualmente hasta convertirse en la tercera mayor compañía de juego en Australia, generando más de A$1,500 millones el año pasado y sumando más de 85,000 nuevos clientes que depositan.

Otras iniciativas importantes en las que el Sr. Burnett estuvo involucrado durante su gestión en Ladbrokes Australia incluyen el lanzamiento de la tarjeta VISA Ladbrokes, así como la introducción del servicio de cobro en efectivo gracias a la compañía tecnológica Blueshyft con sede en Sydney.

Comments are closed.