Martyn Beacon y Stephen Croft son Managers Afiliados de Affiliate Edge que actualmente gestiona nueve casinos online, con siete de ellos operando en los EE.UU. Ellos se encuentran entre esa rara especie que desprenden un entusiasmo ilimitado, máxima energía y gran positivismo, por no hablar de que sus conocimientos y experiencia en el negocio iGaming, con el que sin duda se han ganado el derecho de que les llamemos expertos de la industria. Martyn y Stephen emplearon unos minutos de su tiempo en su stand de la CAL para hablar con nosotros acerca de sus marcas, experiencia en la conferencia y otros asuntos de la industria.
Y este es un buen medio para darles las gracias por invitar a CasinoNewsDaily a la tradicional cena anual que organizan con Intertops durante la CAL. Aunque éramos los novatos allí, nos sentimos realmente entre amigos.
¿Podrían por favor primero, presentarse a sí mismos?
Soy Martyn Beacon de Affiliate Edge.
Soy Stephen Croft de Affiliate Edge.
¿Cómo están ustedes? ¿Cuánto tiempo llevan en la industria?
M: Llevamos en el negocio durante diez años. Este es nuestro décimo año en el negocio. Gestionamos nueve casinos, siete de ellos aptos en los Estados Unidos. Tenemos una marca europea y una marca sudafricana.
S: Nuestra reputación es buena. Siempre tendemos a tratar bien a los jugadores. Los pagos a los jugadores siempre se realizan a tiempo. Lo mismo con los afiliados.
Hemos conseguido numerosos premios como, Casinomeister, IGB, y muchos más. Todo se basa en la reputación y en mantener a los jugadores felices. Cuando los jugadores están contentos, los afiliados también están contentos.
Y ¿cómo mantienen a los jugadores felices? ¿Cómo hacen para que regresen a sus páginas web?
S: Consiste en dar a los jugadores lo que quieren, una buena experiencia de juego, y eso es lo que les proporcionamos. También quieren conseguir sus pagos rápidamente, cosa que una gran cantidad de casinos y una gran cantidad de empresas en los EE.UU. no lo hacen. Y creo que por eso somos los mejores en los EE.UU. porque los jugadores siempre consiguen su dinero y así los captamos rápidamente.
Principalmente nos esforzamos en mantener a los jugadores felices con bonos, mediante la recuperación de dinero en efectivo, promociones en Facebook y obsequios. Hacemos un montón de cosas diferentes sólo para mantener entretenidos a los jugadores y hacer que vuelvan.
Todo consiste en pagar a tiempo, un agradable servicio al cliente con todos los miembros de nuestro servicio al cliente hablando inglés y también otros seis o siete idiomas. Algunos miembros del SC hablan italiano, otros hablan francés y otro alemán. También respondemos en otros idiomas. Respondemos a los chats y a los correos electrónicos. Nuestro objetivo es que se respondan a todas las conversaciones de chat en menos de un minuto y a los correos electrónicos en una hora. Disponemos de un servicio de atención al cliente 24/7. Si llama, se le contestará a cualquier hora del día.
Todo el tiempo nos centramos únicamente en la experiencia del jugador y eso es lo más importante para nosotros. No estamos aquí para dos minutos. Queremos estar aquí durante los próximos diez años y la forma de conseguirlo es manteniendo felices a nuestros jugadores, así regresarán. No importa si son apostadores de perfil bajo o grandes apostadores, a todos por igual les proporcionaremos una buena experiencia de juego. Les demostraremos que los valoramos.
Suponemos que esta no es su primera vez en el CAL.
S: No, no. Esta es mi tercera vez y la décima de Martyn, tal vez. Él lleva viniendo aquí desde hace mucho tiempo.
¿De que forma eventos como éste ayudan a su negocio?
S: Tenemos la oportunidad de conocer a los afiliados cara a cara. A veces, un correo electrónico no es suficiente. Se trata también de un toque personal. Tenemos la oportunidad de decir ‘Gracias’ por todo el duro trabajo porque estamos trabajando juntos y también queremos que los afiliados se sientan valorados.
¿Dónde ve a la industria en cinco años a partir de ahora?
S: Mucha gente piensa que los juegos de azar online se van a legalizar en los EE.UU., pero yo, personalmente, creo pasarán al menos de 10 a 15 años antes de que ocurra algún cambio significativo. Este tema está constando tanto tiempo ya que no pueden ponerse de acuerdo en lo que quieren porque hay muchos estados diferentes. Creo que va a pasar mucho, mucho tiempo antes de la apertura del mercado de Estados Unidos, si es que se abre alguna vez. Bajo mi punto de vista, pasarán al menos unos 15 años
Por último, ¿cómo comentarían el escándalo de mal funcionamiento de RTG que se produjo el pasado verano, cuando cuatro jugadores técnicamente ganaron un gran bote, pero finalmente no se les permitió retirar sus ganancias? Uno de los jugadores era de su negocio.
S: Sí, esto no ocurrió solamente en nuestro casino. Sucedió en cuatro casinos. Básicamente, cuatro personas ganaron el mismo bote progresivo. Fue RTG (Real Time Gaming). Estaban probando lo que estuvieran probando no en una cuenta de prueba sino en una cuenta real. El resultado fue que cuatro personas ganaron el mismo premio. Y uno de ellos era jugador de nuestro negocio.
Recibimos un certificado de RTG diciendo que habían cometido un error. Le pedimos disculpas a nuestro jugador, explicamos que no fue error nuestro, que lo fue de RTG. Ella era una jugadora habitual. De inmediato, la llamamos por teléfono y le explicamos lo que pasó. Abonamos en su cuenta un gran bono con el fin de mostrarle que realmente lo sentíamos. No debería haber ocurrido, pero estaba fuera de nuestro control. No hubo nada que pudiéramos hacer. Finalmente, la jugadora estaba feliz. Consiguió un gran bono y una gran cantidad de tiempo de juego.
No es bueno para nosotros, no es bueno para el jugador y no es bueno para nadie. Pero en lugar de esconder la cabeza en la arena, llamamos a la jugadora de forma instantánea para asegurarnos de que entendía lo que estaba pasando.