Reglas del Blackjack y Estrategias

blackjack-21-300x168El Blackjack es considerado como el mayor exponente de los juegos de mesa en los casinos. Algunas personas dicen que sus reglas no podrían ser más simples, pero los principiantes, a menudo, lo encuentran complicado.

La verdad es que sin importar qué tan fáciles puedan parecer las reglas del Blackjack, existe una variedad de opciones entregadas por el casino que hacen del juego algo interesante y atrayente para los jugadores.

Objetivos y Reglas Básicas del Blackjack

Antes de comenzar a jugar Blackjack en un casino es necesario saber cuál es el objetivo del juego.

Con frecuencia, incluso jugadores avanzados se confunden al creer que el objetivo del juego es llegar tan cerca de 21 como sea posible, pero no superar esa cantidad. Sin embargo, esto no es así. El objetivo del Blackjack es, primero, ganar la mano sin pasarse de 21 y segundo, vencer al crupier o que éste se pase de 21.

Para jugar Blackjack se puede usar una y hasta ocho barajas de 52 cartas cada una.

  • En el juego, los ases pueden valer 1 u 11 puntos. Las cartas desde el 2 al 9 tienen el valor que representan, en tanto los diez y las figuras siempre valen 10 puntos.
  • La mano se compone de dos cartas. Su valor es la suma de los puntos de ambas. La mano más alta consiste en un as y cualquier carta que valga 10 puntos y a esto se le llama Blackjack.
  • Las reglas del juego son bastante simples. Si el total de la mano supera 21, se pasa y el jugador pierde. Si la mano del crupier estás más cercana a 21 que la del jugador, también el jugador pierde.

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Antes de Jugar Blackjack

Es una buena idea pasar un tiempo sólo observando el casino y sus políticas e investigar los diferentes tipos de Blackjack que se les ofrecen a los jugadores. Aquí hay una lista con los elementos más importantes a los que se debe estar atento:

  • Prestar atención a las apuestas mínimas de cada mesa.
  • Revisar si el crupier usa un zapato o si hay una máquina repartidora de cartas. Esto puede tener importancia en las estrategias de los jugadores más experimentados, pero cualquiera de estos métodos tiene escasa importancia para jugadores novatos.
  • Es bueno unirse a una mesa donde haya pocas personas, esto hará sentirse más cómodo y estar más relajado. Tratar de mantenerse alejado de mesas muy concurridas, ya que el juego puede ser muy lento y, por lo general, resulta difícil seguirle el ritmo.
  • Optar por una apuesta de acuerdo a los recursos económicos destinados para ello. Los expertos dicen que lo ideal es sentarse en una mesa de Blackjack con una cantidad de dinero que alcance 40 veces la apuesta que se desea hacer. Lo mínimo es sentarse con una sume que sea 20 veces la apuesta.

La administración del capital es una parte importante de las estrategias de todos los jugadores. Es por esto que existe una palabra que puede describir aquello -disciplina. Todos los jugadores deben tener plena conciencia de la cantidad de dinero del que disponen para perder, en vez de seguir una estrategia aventurada.

  • Asegurarse si la casa paga 3-2 por Blackjack. Hay algunos casinos que ofrecen sólo 6-5, lo que no es nada bueno, ya que más del 1% vuelve a la banca y está a favor del casino.
  • Fijarse si el crupier prefiere plantarse en “17 blando”, esta opción es la mejor. Por otro lado, no es recomendable para el jugador plantarse en “17 blando” porque siempre hay que tratar de hacer una mejor mano.

Otras Opciones para el Jugador Ofrecidas por la Casa

Hay algunos casinos que ponen notas sobre las mesas de Blackjack con las reglas de la casa. En el caso de que estas notas no estén, es mejor ir a una mesa vacía y preguntarle al crupier por ellas. Los crupieres y los supervisores tienen la obligación de informar cuáles son las reglas que están en vigencia en el casino.

Aquí están las otras opciones más importantes que ofrece la casa:

  • Rendición temprana
  • Doblar después de dividir
  • Dobles blandos
  • Volver a dividir ases

Se debe tener presente el hecho de que estas reglas de la casa apuntan a estrechar la ventaja que el casino tiene sobre el jugador en un juego de Blackjack.

Jugar Blackjack

BlackJack-1-300x161Generalmente, el zapato del crupier se ubica en el extremo derecho de la mesa de Blackjack. La mayoría de los casinos tienen siete círculos o cajas donde se pone el dinero de las apuestas. Si existe la posibilidad de apuestas adicionales, éstas, casi siempre, se ponen en cajas auxiliares de apuestas.

Cuando los jugadores están sentados a la mesa, se les pregunta en qué denominación desean sus fichas. La mejor elección para el jugador es pedir la misma denominación correspondiente al tamaño de la apuesta que el jugador ha decidido hacer.

Para jugar se deben poner una o más fichas en la caja de apuestas y esperar que se repartan las cartas. Después que los jugadores han hecho sus apuestas, el crupier entregará dos cartas a cada jugador, asimismo el crupier se dará dos cartas para sí.

Una de las cartas del crupier siempre está boca arriba. La otra carta, que está tapada, se llama “carta cerrada”. En caso que el crupier tenga un as a la vista en la mano, a los jugadores, generalmente, se les ofrece hacer una apuesta paralela, a la que se le llama “seguro”, que paga 2 a 1 en caso de que la carta cerrada del crupier sea una carta con valor de 10 puntos.

Las apuestas de seguro no son obligatorias. Ellas no pueden ser superiores a la mitad de la apuesta original.

Si la carta a la vista del crupier es un as, el jugador tiene la posibilidad de hacer una apuesta que sea igual al 50% de la apuesta original, esto en el caso de que el crupier pudiera tener Blackjack. Si el crupier, efectivamente, lo tiene, el jugador obtiene 2 a 1 de su dinero. Esto, en el fondo, quiere decir que el jugador recuperará su apuesta de seguro y la apuesta original y la mano terminará empatada. El jugador pierde el seguro en el caso que el crupier no haga Blackjack y sigue jugando su mano con la apuesta original.

No importa si se es un novato o se tiene más experiencia jugando Blackjack, no se debe tomar el seguro si no se lleva cuenta de las cartas.

En caso que el crupier tenga un diez o un as boca arriba, el jugador dará un vistazo a las otras cartas para ver si tiene Blackjack. De ser así, se volteará la mano de inmediato. Cuando el crupier tiene Blackjack, todas las apuestas pierden, excepto la apuesta de seguro, siempre que el jugador tenga Blackjack también.

En algunos países, el crupier toma una carta que se pone boca arriba, pero no toma una segunda carta hasta que todos los jugadores hayan terminado su mano. Esto, básicamente, significa que los jugadores juegan sus manos sin saber si el crupier hará Blackjack.

Es importante saber que la mayoría de los casinos en el mundo prefieren el “juego a la vista”, donde las cartas se ubican boca arriba al lado de la apuesta, donde se asume que ningún jugador puede tocarlas. Aun así, hay algunos casinos de la vieja escuela que prefieren el “juego tapado”, donde las cartas se colocan boca abajo y el jugador tiene el derecho de mirarlas privadamente. En cuanto a la carta del crupier que está a la vista, los vaticinios se justifican. Todos los jugadores tratan de adivinar cuál podría ser la mano del crupier. Entonces, cuando se hace un pronóstico, siempre hay que tener presente que si el crupier tiene un siete o una carta mayor, las posibilidades de pasarse disminuyen significativamente. Esa es la razón por la que es necesario hacerlo muy bien para mejorar la mano y lograr, a lo menos, un total de 17.

Se le debe informar al crupier cuando se haya decidido la forma en que se procederá. Se puede elegir la opción “pedir” si se desea agregar otra carta o la opción “plantarse” si no se quieren más cartas.

Aquí hay algunos consejos importantes que pueden ser útiles, en particular, para los jugadores novatos:

  • Si el casino sigue la política de “juego con carta a la vista”, las cartas no se deben tocar.
  • Tocar las fichas después de haber hecho la apuesta, también se considera inaceptable.
  • No insultar al crupier en caso que las cartas no sean las mejores. Tampoco se debe ser grosero con los otros jugadores.
  • Mantener la calma, sin importar cuál sea el resultado del juego.
  • Nunca aumentar las apuestas en caso de ir perdiendo, dicha estrategia puede llevar a perder más y más dinero.

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¿Se Deben Considerar los Consejos del Crupier?

Cuando se juega en un casino real, es importante saber que los crupieres, supervisores y los supervisores de mesas hacen recomendaciones a los jugadores cuando éstos lo solicitan o cuando se dan cuenta que un jugador no tiene muy claro qué hacer.

Entonces, si el jugador se siente muy dubitativo acerca del juego, siempre se le puede pedir ayuda al crupier. Sin embargo, se debe tener precaución, porque no es poco común que dichas recomendaciones sean erróneas. A veces, no sólo pesan las recomendaciones del crupier, por lo tanto, a la única persona que se debería escuchar es a sí mismo.

Reglas para “Pedir” o “Plantarse”

Siempre se debe poner atención a la mano del crupier, en especial, a la carta que tiene a la vista, porque dicha carta determinará las estrategias a aplicar. Básicamente, existen dos reglas fundamentales que el jugador debe seguir:

  • Si la carta del crupier es un 7 o una superior, el jugador debe pedir más cartas con el propósito de obtener, a lo menos, un total de 17. En tal caso, la próxima carta del crupier es para darle una “mano hecha”, lo que quiere decir que no tomará más cartas.
  • Si la carta del crupier va desde un 3 a un 6, los jugadores no deben arriesgar pasarse, por el hecho que la probabilidad del crupier de pasarse es mayor. En ese caso, se debe tomar otra carta, la que si resulta ser alta, probablemente hará que la mano sea mayor a 21 y se pasará.
  • Si la carta a la vista del crupier es un 2, se debe seguir pidiendo más cartas hasta alcanzar la cifra de 14. Entonces hay que plantarse y confiar en que el crupier se pasará.
  • Incluso, a veces, los jugadores experimentados no saben qué hacer. Ofrecemos algunos consejos sobre cómo se deben evaluar las cartas del crupier para construir una adecuada estrategia de juego. Estos consejos ayudarán, en gran medida, a reducir las ventajas de la banca y a tener más éxito.
  • Las mejores cartas del crupier desde el punto de vista del jugador son las cartas que van desde el 3 al 6. Esas son las cartas con las cuales el crupier tiene más posibilidades de pasarse. Estadísticamente hablando, el 5 es, en verdad, la mejor carta para el crupier, desde la perspectiva del jugador.
  • Las peores cartas que puede tener el crupier desde el punto de vista del jugador son: 9, 10, J, Q, K y as. Estas son las cartas con las cuales el crupier tiene más probabilidad de obtener un resultado mejor que el del jugador, en el caso de sacar un 10.
  • El 7 y el 8 se consideran cartas neutras si están en la mano del crupier. Aun así, se debe tener en cuenta que, incluso, es probable terminar en una mano con un total de 17 o más.
Carta descubierta del crupier % de pérdida del crupier % de ventaja del jugador
2 35,30% 9,8%
3 37,56% 13,4%
4 40,28% 18,0%
5 42,89% 23,2%
6 42,28% 23,9%
7 25,99% 14,3%
8 23,86% 5,4%
9 23,34% -4,3%
J, Q, K 21,42% -16,9%
A 11,65% -16,0%

Dividir pares

Es más común que los jugadores utilicen la opción de dividir o separar para evitar perder la mano y así ganar una de las manos divididas y perder la otra. Usar esta estrategia en el juego ayuda a minimizar las pérdidas y a generar mayores ganancias a los jugadores.

En la actualidad, la mayoría de los casinos permiten a los jugadores doblar o dividir manos. Aquí está el concepto de dividir: Esta estrategia se puede usar cuando el jugador tiene dos cartas del mismo valor. Al usar la división, el jugador separa las cartas de la mano inicial en dos manos apartes para jugar cada una de ellas de manera individual.

Cuando se divide, es necesario hacer otra apuesta que sea igual a la que se hizo en un comienzo. En los casinos reales, el crupier divide su mano y comienza a jugar ambas manos.

Hay que recordar que es más inteligente dividir la mano sólo si esa decisión garantiza mejores posibilidades en comparación con las dos cartas iniciales. Entregamos una lista con las oportunidades que tiene dividir:

  • Dividir siempre y cuando se tenga una mano que contenga dos ases. Existe solo una excepción –no dividir si se juega con cartas a la vista y la carta a la vista del crupier es un as. También, siempre se debe dividir una mano con un par de 8, a menos que el crupier muestre un 9, un 10 o un as.
  • Dividir la mano si contiene un par de 2, en el caso que el crupier muestre una carta que tenga un valor entre 2 y 7. La misma regla se aplica a una mano con un par de 3.
  • Si la mano del jugador contiene dos 4, se puede dividir en el caso que la carta a la vista del crupier sea un 5 o un 6.
  • Nunca dividir una mano de un par de 5.
  • Dividir una mano que contenga un par de 6, en el caso que el crupier tenga a la vista un 3, un 4, un 5 o un 6. La misma condición se aplica a una mano con un par de 7.
  • El jugador debería considerar la división de una mano que contenga dos 9, cuando el crupier tiene 3, 4, 5, 6, 8 ó 9.
CARTA DESCUBIERTA DEL CRUPIER
TOTALES DEL JUGADOR 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A
A,A S S S S S S S S S S
10,10 N N N N N N N N N N
9,9 S S S S S S S S S S
8,8 S S S S S S S S S S
7,7 S S S S S S S S S S
6,6 N N N N N N N N N N
5,5 N N N N N N N N N N
4,4 N N N N N N N N N N
3,3 S S S S S S S S S S
2,2 S S S S S S S S S S

Totales Blandos

Entregamos algunas reglas para “pedir” o “plantarse” relacionadas con la así llamada “mano blanda” o en otras palabras –la mano que contiene un as. Ya que el as se puede contar tanto como un 1 o un 11, ésta es una oportunidad para mejorar la mano dos veces, más que sólo una.

  • Si el jugador tiene una mano que contiene un as y un 2, 3, 4 o 5 como segunda carta, el as se puede contar como uno. Esta es una oportunidad para que el jugador pida hasta que logre un total duro que alcance 17 o más.
  • Si el jugador tiene una mano que contiene un as y un 6 como segunda carta, también tiene la oportunidad de mejorar la mano y debería pedir. Es una buena idea seguir pidiendo la mano hasta que el jugador logre un total duro de 17 o más.
  • En el caso que el jugador tenga una mano de un as y un 7, la mano puede valer 8 ó 18, según el valor del as. Sin embargo, se debe tener presente que si la carta a la vista del crupier es un 9 o un 10 , existe una gran probabilidad que el jugador pierda la mano.
  • Si el jugador tiene una mano que contiene un as y un 8 o un 9, tendrá una puntuación de 19 ó 20. La mejor decisión es plantarse, porque sería difícil mejorar ese total.

Doblar – Manos Blandas

La mano que contiene un as en el Blackjack se le llama, comúnmente, “mano blanda”. Los ases en las manos blandas también tienen dos valores: 1 u 11. Doblar cuando se tiene esa mano es poco frecuente y menos importante que doblar cuando se tiene una mano dura.

En caso de una mano blanda, sólo existen dos simples reglas que se deben seguir cuando se considere doblar:

  • En el caso que la mano contenga un as, un 2, un 3, un 4 o un 5, doblar si la carta a la vista del crupier es un 4, un 5 o un 6.
  • Si la mano contiene un as y un 6 o un 7, doblar cuando el crupier tiene un 3, un 4, un 5 o un 6.
  • Evitar el doblaje en caso de cualquier otro total blando.

Doblar – Manos Duras

La así llamada “mano dura” es una mano que no contiene un as. La mayoría de los casinos permite que los jugadores doblen sus apuestas después de las dos primeras cartas y reciben otra carta.

Si se desea doblar, la apuesta que se efectúe deber ser equivalente a la apuesta original. El jugador también recibe sólo una carta más.

Esto se llama doblar y el mejor momento para hacerlo es cuando se tiene un total de 9, 10 u 11 con la mano inicial. El jugador esperará recibir otra carta que valga 10, lo cual haría la mano completa particularmente dura. El doblaje debe hacerse en el momento adecuado con el fin de evitar apuestas absurdas, llamadas “apuestas perdedoras”.

A continuación, algunas reglas que pueden servir de ayuda:

  • En el caso que el total de la mano sea 9, es una buena idea doblar si la carta descubierta del crupier es un 3, un 4, un 5 o un 6. No doblar si el crupier presenta un 2, un 7 o un 8.
  • Si el jugador tiene un total de 10, debería doblar en el caso que la carta descubierta del crupier sea 2, 3, 4, 5. 6. 7. 8 ó 9.
  • Si el total de las dos primeras cartas del jugador es 11, se debe doblar en cualquier caso, excepto cuando la carta a la vista del crupier es un as.

Totales Blandos del Jugador

TOTALES DUROS DEL CRUPIER
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
A,2 D D D D D D D D D D D D D D D D D
A,3 D D D D D D D D D D D D D D D D D
A,4 D D D D D D D D D D D D D D D D D
A,5 D D D D D D D D D D D D D D D D D
A,6 D D D D D D D D D D D D D D D D D
A,7 D D D B D D D D D D D D D B D D D
A,8 B B B B B B B B D D D D D B B D D
A,9 B B B B B B B B B D D D D B B B D
A,10 B B B B B B B B B B B B B B B B B
TOTALES BLANDOS DEL CRUPIER
12 13 14 15 16 17
A,2 D D D D D D
A,3 D D D D D D
A,4 D D D D D D
A,6 D D D D D D
A,6 D D D D D D
A,7 D D D D D B
A,8 B B B B B B
A,9 B B B B B B
A,10 B B B B B B

Rendirse

En la actualidad, un gran número de casinos ofrecen a los jugadores la posibilidad de rendirse según sea el caso. La opción de rendirse se da en los casos en que el jugador ha recibido las dos primeras cartas y ya ha visto la carta descubierta del crupier.

Una práctica común de los casinos es no permitir que los jugadores se rindan cuando el crupier tiene un as.

A veces, está permitido rendirse si el crupier toma una carta cerrada y revisa si tiene Blackjack.

Aún más, rendirse debería ser provechoso para la mano a menos que se lleve la cuenta. Aquí están los principales casos en los cuales se podría considerar apropiado rendirse:

  • El momento exacto para rendirse es cuando el jugador tiene una mano con un total de 15 ó 16 y la carta descubierta del crupier es un 9 o un 10.
  • También es una decisión inteligente rendirse cuando el crupier muestra un as y el jugador con sus dos cartas totaliza 15 ó 16.
  • No hay que rendirse en ningún otro momento del juego.

Rendición Tardía

Muy pocos casinos ofrecen la opción de una rendición tardía, que de hecho es la oportunidad de rendirse en cualquier momento del juego. La estrategia de una rendición tardía es la misma que se mencionó anteriormente.

Apuestas Adicionales

  • Bajo o sobre 13: Esta apuesta entrega la oportunidad de hacer una predicción en el caso que el valor original de la mano llegara a ser mayor o menor a 13. Antes de hacerlo, se debe tener presente que un as siempre se cuenta como 1 en esta apuesta y el Blackjack es 11. Dicho de otro modo, si se apuesta bajo 13, la banca pagará un bono por dos ases, generalmente 7 a 1.
  • Par perfecto: Esta apuesta se está convirtiendo en una de las más preferidas en las mesas de Blackjack. El jugador apuesta a que su mano original será un par. Los premios dependen de la política del casino, pero la norma es: Par mixto, 5 a 1; mismo color, 12 a 1; par perfecto, 30 a 1. Aunque suene tentador, también lo mejor es evitar esta apuesta.
  • Jugada de cinco cartas: En verdad, esta es una apuesta que muy rara vez la ofrecen los casinos y paga un bono si el jugador logra una mano de cinco cartas sin pasarse de 21. Normalmente, el jugador no tiene que hacer una apuesta adicional. Lo complicado de esto, es que si se cae en la tentación, el jugador tendrá que decidir si es más importante para él ganar la mano de Blackjack o si quiere conseguir el bono. Si se llega a tal disyuntiva, la elección más inteligente es afirmarse en la mano de Blackjack y olvidarse del bono.
  • Los mágicos 7: De nuevo, esta es una apuesta que se ofrece muy a menudo. Permite al jugador apostar que conseguirá tres 7 de manera consecutiva. En el caso que el jugador logre tres 7 del mismo palo, ganará el pozo.

Patrones de Apuestas

La pura verdad es que para el jugador existen iguales posibilidades de ganar o perder cuando hace una apuesta pequeña o una gran apuesta. Sin embargo, cambiar el tipo de apuesta es una sabia estrategia con buenas razones que van desde la administración adecuada del capital para reducir las pérdidas sobre una sesión particular de apuestas.

Un error muy común que cometen los jugadores es aumentar el tamaño de la apuesta cuando recién han perdido la mano anterior. Siempre hay que recordar que el principal objetivo como jugador es aumentar las ganancias al máximo y reducir las pérdidas al mínimo.

Una buena idea es crear una estrategia de aumento paulatino de las apuestas cuando se gana y de disminución gradual cuando se pierde. Se considera, también, una decisión inteligente apostar siempre el mínimo, lo cual ayuda a limitar las pérdidas. Por otro lado, el aumento lento de las apuestas cuando se va ganando es una buena elección que entrega la posibilidad de incrementar las ganancias.

Conteo

Si el Blackjack se reparte de un zapato, es importante que el jugador sepa que las cartas que se presentan sobre la mesa nunca se expondrán nuevamente mientras queden cartas en el zapato. Muchas personas creen que el principio del conteo equivale a seguir la pista de todas las cartas jugadas en la mesa.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. La verdad es que el jugador, quien cuenta, no sigue el rastro de las cartas, si no la proporción de cartas altas repartidas por el crupier.

Básicamente, el principio es el siguiente: Mientras mayor es la cantidad de cartas altas que quedan en el zapato, mejor es la posición del jugador. Y a la inversa, mientras más bajas sean las cartas que quedan en el zapato, más desfavorable es la situación para el jugador.

Para el jugador puede ser útil seguir la proporción de cartas altas que ya se han repartido. La estrategia de seguir el rastro de las cartas repartidas, depende por completo del jugador, pero es una buena idea “marcar” las cartas en la mente, dividirlas en varios grupos. Una de las formas más adecuadas de dividirlas es la siguiente:

  • Cartas altas: 9, 10, todas las figuras y los ases.
  • Cartas bajas: 2, 3. 4. 5 y 6.
  • Cartas neutras: 7 y 8.

Como se mencionó con anterioridad, la estrategia de seguir la pista de las cartas depende del jugador, pero uno de los métodos más usados es restar una carta del total cada vez que aparezca una carta alta. Entonces cada vez que aparezca una carta baja, se suma 1 al total. Cuando se reparte una carta neutra (un 7 o un 8), no hay que contarla.

Posiciones Favorables y Cambios de Estrategias

Una posición positiva o favorable para el jugador es cuando la cuenta dividida por el número de barajas es +8 o mejor. La posibilidad de que esto suceda es escasa, pero es mejor estar preparado con una estrategia si se da el caso.

  • Plantarse en 12 y 13 contra un 2 del crupier
    Esto es algo razonable de hacer, porque es más probable que el crupier sobrepase de 2 en las condiciones de más cartas altas pendientes.
  • Doblar con un 9 si el crupier tiene un 2 o un 7
    Es más probable que el jugador haga un total de 19 si quedan 10 disponibles, en tanto el crupier puede alcanzar, ya sea, un total de 17 o pasarse.
  • Doblar con un 8, contra un 5 o un 6 del crupier
    La probabilidad de hacer una mano con un total de 18 es bastante alta. Al mismo tiempo, es muy probable que el crupier se pase.
  • Rendirse cuando se tiene 16 al momento que el crupier tiene un 8
    Si no se hace, se debe estar consciente del hecho de que las posibilidades de recibir una carta que sea de ayuda para ganar la mano, son escasas; mientras que el crupier tiene menos probabilidades de sobrepasarse.
  • Si no está disponible la posibilidad de rendirse, entonces plantarse en el caso que el crupier tenga un 10.
  • Tomar el seguro si la cuenta es +12 o superior.
  • Posiciones Negativas y Cambios de Estrategia

    Una posición negativa es cuando han aparecido un gran número de cartas altas al comienzo del juego, cuando la cuenta de los totales es -8 o menos. En esos casos, la mejor estrategia es jugar apuestas mínimas.

    • No doblar con 9, excepto cuando el crupier tiene un 5 o un 6
      Las posibilidades de conseguir un total decente en la mano con una sola carta o que el crupier se pase son mínimas cuando en esos casos se dobla.
    • Si la carta descubierta del crupier es un 2, conseguir 12, 13 y 14 en contra del 2
      Es necesario hacer todo lo posible por mejorar el total de la mano, desde 13, 14, 15 o 16 hasta lograr un mejor resultado.
    • No tentarse a la rendición con un total de 15 en contra de un 9 del crupier
      Hay una mejor probabilidad de tener éxito con una mano que totalice 15 antes que perder la mitad de la apuesta si se opta por rendirse.
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