El gasto en publicidad relacionada con el juego crece un 26% en Australia

El gasto en publicidad televisiva registra un crecimiento considerable a pesar de las restricciones recientemente introducidas. Todos los canales de publicidad crecen en el año hasta julio, según muestran las cifras

El gasto en publicidad relacionado con el juego en Australia ha aumentado casi un 26% hasta los A$140 millones hasta julio, según informó el medio local AdNews el día de hoy citando cifras presentadas exclusivamente por el Standard Media Index.

El masivo aumento se registró a pesar de las restricciones recientemente implementadas sobre cuándo y cómo los operadores de apuestas deportivas pueden publicar anuncios de televisión e internet de sus productos y servicios.

Según informa AdNews, durante el año pasado, todos los canales de publicidad más importantes, registraron crecimiento en el gasto en publicidad. El gasto general en anuncios de juego ha aumentado un 25.7% durante este período.

Se ha descubierto que, los periódicos como canal de publicidad han experimentado el mayor aumento en el gasto en publicidad. El gasto en anuncios de apuestas en periódicos ha aumentado un 121% respecto al año pasado. Otros canales de publicidad no especificados, han crecido un 91.3% durante el año revisado. En cine ha aumentado un 83.7%, el gasto en publicidad al aire libre ha aumentado un 60.3%, en radio se ha experimentado un crecimiento del 43.2% en el gasto en publicidad a lo largo del año.

El gasto en publicidad en televisión ha crecido de forma relativamente modesta durante el año hasta julio, un 14.7% más. El crecimiento más lento en comparación con otros canales de publicidad y años anteriores, se debió a unas restricciones más estrictas en publicidad el año pasado durante las retransmisiones deportivas en vivo lanzadas por el gobierno australiano y la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA).

El gasto en publicidad digital ha crecido un 23.6% de año en año y las revistas han registrado un aumento del 5.7% durante el período analizado.

Nuevas restricciones a la publicidad

Como se mencionó anteriormente, ACMA introdujo en marzo reglas más estrictas sobre cómo deberían publicitarse los servicios de apuestas durante las retransmisiones deportivas en vivo. Bajo las nuevas reglas, a los operadores de apuestas deportivas se les prohibió anunciar sus productos durante retransmisiones deportivas en vivo todos los días entre las 5 am y las 8:30 pm.

Las restricciones se aplican a la televisión en abierto, a la televisión de pago y a la radio. Se aclaró además que, las reglas se aplicarían cinco minutos antes del inicio de un evento deportivo y se extenderían hasta cinco minutos después de su finalización. El gobierno australiano y el regulador de la publicidad han explicado que estas restricciones fueron un paso necesario y se debieron a la creciente preocupación por la sobreexposición de niños y jóvenes a los juegos de azar a través de anuncios.

Las nuevas reglas entraron en vigor el 30 de marzo. Entonces, el gobierno las extendió a las retransmisiones de eventos deportivos entre las 5 am y las 8:30 pm. Las reglas extendidas entraron en vigor el 28 de septiembre y se aplicaron a los eSports además de a los eventos deportivos. Las retransmisiones simultáneas se excluyeron de las reglas extendidas, ya que se etiquetaron como una responsabilidad que recaía en la emisora ​​original.

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