Caesars se embarca en una expansión doméstica y global con su estrategia post-bancarrota

Con una capitalización de mercado de $7,070 millones y numerosas propiedades en Estados Unidos, el Reino Unido y Egipto, entre otros países, Caesars Entertainment Corp. es una de las compañías de juego y hospitalidad más grandes del mundo. Caesars salió el otoño pasado de un largo periodo de bancarrota que le sumergió en el Capítulo 11 y desde entonces, se ha centrado en expandir sus operaciones nacionales y aumentar su presencia internacional como parte de su estrategia para establecerse aún más en la industria del juego de casino, la hospitalidad y el entretenimiento.

En los meses que precedieron a la quiebra de la empresa, su CEO, Mark Frissora, dijo que la expansión geográfica y diversificación de productos sería uno de sus principales puntos de atención una vez que se dejase atrás la situación de bancarrota.

Ha pasado casi un año desde el cierre de los procedimientos de bancarrota, y la compañía ha demostrado que ha estado trabajando arduamente para cumplir con esa estrategia.

En su mercado nacional, Caesars inició hace poco la construcción de un centro de conferencias y convenciones de $375 millones en Las Vegas. El Caesars Forum de 550,000 pies cuadrados (unos 51,096 m²) está programado para abrir sus puertas en 2020 y ofrecerá 300,000 pies cuadrados (unos 27,871 m²) de espacio variable para reuniones, incluyendo dos salones de baile sin columnas de 110,000 pies cuadrados (unos 10,219 m²) y varias instalaciones para convenciones. La propiedad también tendrá acceso directo a las habitaciones del hotel del Harrah’s Las Vegas y The LINQ, ya que se conectará con las dos propiedades a través de un puente aéreo.

A finales del año pasado, Caesars dio la noticia de que ampliaría su presencia en Indiana, un importante mercado de casino, mediante la adquisición de Centaur Holdings LLC por un monto total de $1,700 millones. El acuerdo se cerró a mediados de julio y vio como el Hoosier Park Racing y Casino de Centaur en Anderson e Indiana Grand Racing y Casino en Shelbyville, se sumaban a la cartera existente de propiedades de Caesars en el estado. La compañía ya era propietaria y operaba las propiedades de los casinos Horseshoe Hammond y Horseshoe Southern Indiana antes de la transacción.

La compañía anunció que invertiría $50 millones para actualizar sus dos nuevas propiedades y puso en marcha una expansión de $85 millones de su casino Horseshoe Southern Indiana que también involucraría la reubicación de la propiedad en tierra firme.

Expansión internacional de casino

También ha quedado claro que Caesars tiene apetito por expandir su cartera internacional de juegos de casino. Japón ha sido uno de los países a los que apunta la principal empresa de apuestas y hospitalidad. El país legalizó recientemente el juego de casino dentro de sus fronteras. A principios de este verano, los legisladores japoneses también aprobaron un proyecto de ley esencial para establecer los principios bajo los cuales se regularía el naciente mercado de casinos de la nación.

Se cree que Japón podría convertirse rápidamente en uno de los tres principales mercados de apuestas del mundo una vez que sus casinos abran sus puertas. El gobierno acordó emitir hasta tres licencias de juego a operadores interesados ​​y algunas de las compañías de juegos de azar más grandes del mundo ya iniciaron la carrera por estas, a pesar de que no se espera que se otorguen antes de 2019. Caesars ha sido una de estas compañías. Sin embargo, se enfrenta a una fuerte competencia de otros operadores de Las Vegas como MGM Resorts International y Las Vegas Sands, así como de importantes compañías asiáticas, como Melco Resorts & Entertainment y Genting Group.

También se ha descubierto que Caesars está considerando la participación en un proyecto de €8,000 millones para la construcción de un enorme complejo turístico situado en el antiguo Aeropuerto Internacional Ellinikon cerca de Atenas, Grecia. El nombre de la compañía ha sido mencionado en relación con el mega esquema durante más de un año. El complejo turístico integrado contará con múltiples instalaciones de hospedaje, hostelería, entretenimiento, así como un casino, cuya única inversión se espera que alcance los €1,000. El complejo será el más grande de Europa de este tipo.

La Comisión Griega del Juego invitó a las partes interesadas a enviar comentarios y propuestas en relación con el gran proyecto antes de la apertura oficial del proceso de licitación y Caesars fue una de las compañías que presentó su interés en el desarrollo, confirmando su interés en participar en el esquema.

Expansión mundial no relacionada con el juego

Caesars también anunció que el crecimiento de su negocio no relacionado con el juego representaría una parte central de su estrategia de crecimiento. A principios de esta primavera, la compañía anunció que abriría dos complejos turísticos no relacionados con el juego en el importante centro turístico de Dubai.

Las dos propiedades formarán parte del desarrollo de Bluewaters Island, administrado por la empresa estatal Meraas Holding de Dubai. Tendrán 479 habitaciones de hotel y múltiples instalaciones de hostelería y entretenimiento. Caesars Palace Bluewaters Dubai y Caesars Bluewaters Dubai, ya que los dos complejos turísticos no relacionados con el juego, tienen programado abrir sus puertas durante el cuarto trimestre del año.

También salió a la luz esta primavera que Caesars estaba planeando abrir un resort playero no relacionado con el juego en Puerto Los Cabos en México. La propiedad de la marca Caesars Palace contará con 500 habitaciones de hotel, un centro de convenciones de 40,000 pies cuadrados (unos 3,716 m²), tres restaurantes, un spa y centro de bienestar y otras instalaciones.

Se espera que el socio local de Caesars, Grupo Questro, inicie la construcción en la primera mitad de 2019 de lo que sería un desarrollo de $200 millones.

Como se puede ver, el gigante del juego y la hospitalidad de Las Vegas busca fomentar algunas de sus principales marcas nacionales, incluido Caesars Palace, a nivel internacional y más allá de los juegos de azar en los casinos. La industria mundial del juego y la hospitalidad se han vuelto extremadamente competitivos y mantener el ritmo es una tarea desafiante para cualquier empresa involucrada. Todavía está por verse si la estrategia de Caesars para penetrar en nuevos mercados y diversificar sus operaciones centrales lo ayudaría a mitigar la fuerte competencia.

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