Votación sueca sobre la reorganización del mercado del juego, la nueva ley entrará en vigor en enero del 2019

La legislatura nacional de Suecia, el Riksdag, aprobó el jueves una propuesta de legislación para la re-regulación del mercado del juego del país. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y permitirá a los operadores internacionales de juego remoto solicitar una licencia a la autoridad local del juego y operar en un entorno regulado.

La nueva ley, titulada Re-Regulation of the Gambling Market (En omreglerad spelmarknad), reemplazará la ley sueca Lottery Act of 1994 y Casino Act de 1999. Según las leyes del país, los servicios de juegos de apuestas solo pueden ser proporcionados por algunas entidades gubernamentales, siendo Svenska Spel las más representativa. El sistema de monopolio del juego se eliminará una vez que se promulgue la nueva ley de juegos de azar.

El Riksdag aprobó el jueves durante un debate la pieza legislativa que establece los principios y las reglas bajo las cuales se regulará el mercado sueco del juego. La pieza legislativa fue aprobada por una mayoría de 282-19. A principios de esta semana, el proyecto de ley fue aprobado y referido a la legislatura principal por el Comité de Asuntos Culturales.

Actualmente, la Comisión Europea está revisando una legislación secundaria sobre juegos de azar, y la Autoridad Sueca de Juegos de Azar todavía no ha introducido ciertas reglas relacionadas con la re-regulación del mercado del juego del país.

Proceso para solicitar licencias

El regulador sueco del juego, Lotteriinspektionen, comenzará a aceptar solicitudes de licencias de juego online a partir del 1 de agosto de 2018. El proceso de licenciamiento estaba originalmente programado para comenzar a principios de julio, pero el organismo regulador fijó la fecha del 1 de agosto porque necesitaba un poco más tiempo para resolver importantes detalles regulatorios.

Según la nueva ley de juego sueca, los operadores internacionales de apuestas y juego podrán obtener licencias siempre que cumplan los requisitos y aseguren que sus operaciones cumplan con las nuevas regulaciones adoptadas.

Suecia ha sido durante mucho tiempo el objetivo de las compañías extranjeras de apuestas, ya que los servicios de apuestas y juego han sido particularmente populares entre los clientes suecos. Los reguladores y legisladores también han criticado a los operadores por sus agresivas campañas publicitarias en diferentes medios de comunicación locales y por operar en el país sin contribuir con los ingresos fiscales.

Según un informe reciente de la firma sueca de investigación de mercados Kantar Sifo, los operadores de juego sin licencia se encontraban entre los 20 principales anunciantes del país en 2017. Se informó que el operador de juego Kindred Group, con sede en Malta, gastó en 2017 casi $55 millones en publicitar sus productos a clientes suecos y fue el noveno anunciante que más invirtió en acciones publicitarias.

LeoVegas gastó aproximadamente $40 millones el año pasado para convertirse en el 19º anunciante. Es importante señalar que ambas compañías de juego, en realidad, son originarias de Suecia, a pesar de estar basadas en Malta. La nueva ley del juego evitará que los operadores no regulados hagan publicidad en los medios suecos.

El último informe anual de Lotteriinspektionen mostró que en 2017 el mercado no regulado de Suecia registró un crecimiento de dos dígitos y representó una cuarta parte del mercado del juego del país. Los operadores del mercado gris generaron el año pasado unos ingresos de SEK5,534 millones, mientras que el mercado total se valoró en SEK22,604 millones.

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